Cómo un sistema LIMS promueve la calidad y el cumplimiento en las industrias de cannabis


Las industrias que producen medicamentos a base de cannabis necesitan un sistema de gestión robusto y confiable en sus laboratorios, principalmente debido a la etapa de extracción, que requiere alta calidad y pureza de los compuestos. Las regulaciones vigentes actualmente en varios países requieren que todos los productos y derivados del cannabis se rastreen a lo largo de la cadena de suministro. Las pruebas reglamentarias garantizan la potencia del fármaco para la seguridad del consumidor y aseguran que los pacientes reciban un producto legítimo y mantengan los productos ilícitos fuera del mercado.

El cumplimiento normativo depende de que los laboratorios de análisis de cannabis tengan un sistema de gestión de calidad. La garantía de calidad significa que los laboratorios de análisis de cannabis deben verificar la integridad del proceso de análisis. Los resultados deben informarse con honestidad, incluso si una muestra no cumple con los estándares regulatorios.

Debido al gran volumen de datos e información, para que un laboratorio de pruebas de cannabis siga cumpliendo, necesita flujos de trabajo sólidos. Tener un sistema LIMS para el control de calidad de los laboratorios de cannabis permite una total transparencia y trazabilidad antes, durante y después del proceso de prueba. Un LIMS que se desarrolló específicamente para su uso con cannabis brinda a los gerentes de laboratorio un sistema robusto y automatizado necesario para mantener el cumplimiento.

Los laboratorios deben proporcionar evidencia de una cadena de custodia desde el momento en que una muestra de cannabis ingresa al laboratorio hasta que el producto recibe el Certificado de Análisis. Como un LIMS de cannabis automatiza todos los flujos de trabajo e informes, el laboratorio no estará sujeto a errores humanos. Desde el momento en que el laboratorio recibe un pedido de un productor, los códigos de barras QR se generan automáticamente. Este código de barras identifica la muestra con la máxima precisión

La automatización con un LIMS en un laboratorio de cannabis facilita la gestión de lotes y muestras. LIMS automatiza el flujo de trabajo, lo que elimina el error humano, brinda precisión en la documentación y está preconfigurado para contener flujos de trabajo de mejores prácticas que se adhieren a los requisitos de Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP) y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP). Esto significa que el gerente de un laboratorio de pruebas de cannabis confía en que aprobará todas las auditorías realizadas por los organismos reguladores.

Nuestro sistema ActizLab está implementado en una de las empresas de cultivo y extracción de cannabis más grandes del mundo, que producen productos bajo estrictos estándares internacionales de calidad farmacéutica. Con ActizLab usted logrará mayor eficiencia, productividad, trazabilidad e integridad de sus datos, una solución completa y confiable que está contribuyendo a la producción de medicamentos a base de Cannabidiol y mejorando así la vida de miles de personas alrededor del mundo!

Powered by Osabana

Síguenos

En nuestras redes sociales
LinkedIn
Facebook
YouTube
2