ETHOS UP

Especialmente diseñado para la digestión ácida en vaso cerrado, brinda la integración perfecta entre el equipo de microondas, la interfaz de usuario, los sensores de reacción y los vasos de presión.

Marca: Milestone

ETHOS UP encarna plenamente la filosofía de Milestone en la preparación de muestras para microondas. Especialmente diseñado para la digestión ácida en vaso cerrado, brinda la integración perfecta entre el equipo de microondas, la interfaz de usuario, los sensores de reacción y los vasos de presión.

Mayor cavidad de microondas

La cavidad del nuevo microondas Milestone ETHOS UP tiene un volumen superior a 70 litros, que excede con creces el máximo actualmente disponible. ¿Cuáles son las principales implicaciones de este diseño? En primer lugar, pueden alojarse rotores de digestión con más lugares para muestras, aumentando la productividad y la capacidad. En segundo lugar, la unidad es intrínsecamente mucho más segura ya que una cavidad mayor contiene mejor los gases que se fugan de los vasos, en el caso de una sobrepresurización abrupta.

Máxima potencia

ETHOS UP está equipado con dos magnetrones de 950 Watt por un total de 1900 Watt, lo que lo convierte en el sistema de digestión por microondas más potente disponible para la preparación de muestras. 
El sistema emplea además un difusor rotatorio que distribuye de modo uniforme las microondas en toda la cavidad. Calentamiento muy rápido de los rotores de alto rendimiento y la digestión completa de las muestras más difíciles.

Alta seguridad: Sensores de reacción

El nuevo ETHOS UP está equipado con los sensores de reacción más avanzados para brindar un control de calidad completo de las condiciones de digestión. 
El control de temperatura y presión directo se utiliza en un vaso de referencia individual. En todos los vasos, se utiliza temperatura sin contacto en la cual la temperatura real de cada vaso se muestra continuamente en el terminal durante la ejecución del microondas, permitiendo la supervisión visual inmediata de las condiciones de digestión. Además, un sensor de presión sin contacto supervisa todos los vasos simultáneamente, previniendo pérdidas o aireaciones. Los sensores aseguran digestiones completas y seguras sin pérdida alguna de componentes volátiles.

Alta seguridad: Puerta con respuesta a la presión

ETHOS UP cuenta con una puerta de acero inoxidable con una apertura innovadora y con un mecanismo autosellante. En el caso de una sobrepresurización abrupta de la cavidad, la puerta se abre ligeramente para una liberación de presión rápida y segura, y la alimentación del microondas se corta inmediatamente. Inmediatamente después, la puerta se cierra, sellando nuevamente la cavidad. Para brindar seguridad adicional, un sistema automático de cierre no permite que el usuario abra la puerta de ETHOS UP durante la ejecución del microondas. Al finalizar la ejecución, la puerta permanece cerrada hasta que las soluciones se hayan enfriado hasta alcanzar la temperatura ajustada por el usuario.

 


Cumplimiento de los métodos oficiales

Métodos U.S. EPA:

 

Método EPA 3052
Digestión ácida asistida por microondas de matrices de base orgánica y silícea

Métodos EPA 3051a 
Digestión ácida asistida por microondas de sedimentos, lodos, suelos y aceites

Métodos EPA 3015a 
Lixiviado ácido asistido por microondas de muestra ácueas y extractos

Métodos ASTM (Sociedad Americana de Pruebas y Materiales)

ASTM E1645-01
Práctica estándar para la preparación de muestras de pinturas secas por placa calefactora o digestión por microondas para el subsiguiente análisis de plomo

ASTM D5513-99
Práctica estándar para la digestión de microondas de corrientes de alimentación y de residuos de hornos industriales para el análisis de trazas

ASTM D4309-96
Práctica estándar para la digestión de muestras utilizando la técnica de calentamiento por microondas en vaso cerrado para determinación de metales totales en agua

ASTM E1741-00
Práctica estándar para la preparación de muestras de plomo de partículas en suspensión durante las actividades de construcción y la eliminación para el subsiguiente análisis por espectrometría atómica.

 


Rotores para ETHOS UP

Todos los rotores Milestone presentan la tecnología de “ventilación y resellado” para controlar la presión interna de todos los vasos con total seguridad. 
La característica de “ventilación y resellado” para la liberación de presión constituyen la base del liderazgo de Milestone en la tecnología de digestión por microondas. Esta tecnología patentada (Patente EE.UU. 5 270 010) proporciona al operador capacidades de seguridad y rendimiento inigualables: máxima temperatura y presión, los mayores estándares de seguridad, facilidad de utilización, y un enfriamiento muy rápido (180°C a 40°C en 10 minutos). 
Mientras que otros sistemas utilizan membranas o discos de explosión que dejan el vaso inutilizable después del venteo, el sistema Milestone libera el exceso de presión del vaso. Esto asegura que la puerta del sistema de microondas no se someta a esfuerzos y que no se produzcan pérdidas de muestra, que podrían tener lugar en el caso de la explosión de la membrana o el disco.

Rotor de Alta presión SK-15

SK-15 es un rotor de alta presión que admite hasta 15 vasos de TFM con un volumen de 100 ml y es adecuado para todas las aplicaciones. SK-15 satisface perfectamente las necesidades del laboratorio en cuanto a la determinación de elementos de trazas, gracias a su capacidad para digerir una gran cantidad de muestra y a sus capacidades de alta presión y temperatura. 
El rotor de alta presión y 15 posiciones asegura la digestión de alta calidad de las muestras más difíciles y reactivas. El rotor SK-15 cumple plenamente con los métodos estándar generalmente utilizados US EPA 3015, 3051 y 3052. 
Finalmente, una gran selección de inserciones de alta pureza y de TFM se encuentra disponible para el rotor SK-15, en el caso de menores cantidades de muestra o para minimizar el factor de dilución de la solución analítica.

Rotor de Alto rendimiento MAXI-44

MAXI-44 es un rotor de alto rendimiento que admite hasta 44 vasos de TFM con un volumen de 100 ml y es adecuado para digerir una amplia variedad de muestras que incluyen todas las orgánicas y las ambientales, mejorando la productividad en los laboratorios. 
MAXI-44 es controlado completamente por un sensor sin contactos que supervisa directamente la temperatura y la presión de cada vaso. Asegura la máxima seguridad y la mayor calidad de digestión. 
El rotor MAXI-14 cumple plenamente con los métodos estándar generalmente utilizados US EPA 3015, 3051 y 3052. 
Además, una gran selección de inserciones de alta pureza y de TFM se encuentra disponible para el rotor MAXI-14, en el caso de menores cantidades de muestra o para minimizar el factor de dilución de la solución analítica.

Síguenos

En nuestras redes sociales
LinkedIn
Facebook
YouTube